Con motivo de la exposición Los exilios de Renau, el IVAM organiza un seminario internacional que reúne a estudiosos e investigadores cuyas ponencias conectarán con la exposición de diferentes maneras. Mientras algunas conferencias aportan una mirada contextualizada y más amplia al tema del exilio, otras se centran en la relación de Renau con otros colegas y entornos artísticos, o con las formas creativas específicas con las que Renau trabajó durante su exilio (principalmente pintura mural y fotomontaje). Sin el objetivo de ser exhaustivo o concluyente, este seminario pretende, sin embargo, iniciar conversaciones y provocar encuentros entre estudiosos para discutir conjuntamente temas de interés compartido y hacer hincapié en la conexión entre áreas profesionales, geográficas y lingüísticas.

Carmen Gaitán Salinas, miembro del P.I., ha participado en este curso con una intervención titulada Jornada a Jornada. La vida diaria de Renau en México según Manuela Ballester, el 22 de octubre de 2021, a las 12:00h.

Fecha y hora: 21 de octubre de 2021,  a partir de las 17:00h, y 22 de octubre, de 12:00 a 19:30h.

Lugar: Auditorio Carmen Alborch, IVAM. C/ de Guillem de Castro, 118, 46003 València, Valencia.

Inscripciones: aforo limitado. Reserva previa en ivam@consultaentradas.com o al teléfono 976004973 (lunes a sábado de 9 a 20h).

Accede a la web del seminario y conoce el programa completo